Dgt Bajas

Cómo dar de baja un vehículo con multas pendientes

Gestionar la baja de un vehículo al que están asociadas multas pendientes de pago, no supone ningún tipo de inconveniente puesto que las multas son sanciones que se imponen al titular o conductor del vehículo, y en ningún momento condicionan el trámite de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, la documentación que tendrá que reunir y presentar para que se efectúe la retirada del vehículo al desguace y la baja definitiva en Tráfico de un vehículo con multas pendientes, será la siguiente:

  • Fotocopia del DNI, en vigor, del titular del vehículo.
  • Documentación del vehículo:
    • Ficha técnica
    • Permiso de circulación

En aquellos casos en los que no sea posible que el titular del vehículo se encuentre presente el día de la entrega del vehículo, será necesario también:

  • Documento de autorización, cumplimentado y firmado tanto por el titular como por la persona autorizada a realizar la entrega. Descargue el documento en la columna derecha de esta misma página.
  • Fotocopia del DNI de la persona autorizada a realizar la entrega del vehículo.

En aquellos casos en los que se ha extraviado la documentación del vehículo, será necesario también:

  • Modelo de extravío de la documentación, cumplimentado y firmado. Descargue el documento en columna derecha de esta misma página.

Recordarle finalmente que, pese a que se haya gestionado la baja definitiva del vehículo a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), esto no le exime de la deuda contraída por lo que las multas pendientes seguirán siendo reclamadas por la vía administrativa.

En DGTBAJAS.es retiramos su vehículo al desguace de forma totalmente gratuita, lugar dónde será descontaminado y se dará de baja definitivamente en los registros de la DGT. Contacte con nosotros para más información.

Solicite la baja de su coche:

He leído y acepto la Política de Privacidad

(*) Son campos obligatorios

Ir arriba