Dgt Bajas

¿Cómo dar de baja un coche matriculado en el extranjero?

25 abril, 2016 | Jess Jim

Imagina la situación: estás de vacaciones, viajando fuera de tu país con tu propio vehículo para sentirte más cómodo cuando éste decide que ya ha llegado al final su vida útil. El automóvil no tiene arreglo, y no puedes llevarlo de vuelta a casa. Estás en un país extranjero, donde probablemente te comunicas en otro idioma y ahora te quedas sin tu mejor amigo de cuatro ruedas. Y…. ¿ahora qué?

Aunque parezca un argumento retorcido, miles de turistas viven esta situación en España cada año, y esos vehículos con matrícula extranjera vienen a morir a nuestros desguaces, ¿qué ocurre entonces con el trámite de baja?

Jefatura Provincial de Tráfico

En primer lugar tienes que tener claro que esta situación es diferente al resto de las que planteamos en la web y el procedimiento a seguir, por tanto, será también es distinto. Si tu automóvil no tiene matrícula española sino extranjera, no constará en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) por lo que la baja definitiva del mismo es inviable aquí: solo puede gestionarse desde la administración de Tráfico competente en el país dónde está matriculado el vehículo.

Si alguna vez te encuentras en esta tesitura o tienes algún amigo que se vea en ella, te informamos que lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con DGT Bajas y te ayudaremos a solventar la situación de una manera ágil, sencilla y por supuesto, gratuita.

En primer lugar tomaremos nota de los datos del vehículo y de la persona de contacto con la que concretaremos el día y la hora en la que acudiremos con la grúa a retirar el vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.). Una vez que esté en nuestras instalaciones, nos encargaremos de descontaminar y reciclar el automóvil tal como estipula la ley vigente facilitando al titular el Certificado de Destrucción, documento que acreditará que el proceso de achatarramiento  ha sido realizado cumpliendo con la normativa legal europea.

Este documento oficial debe ser presentado, junto con las placas de matrícula y la documentación original del vehículo en el registro de la administración de tráfico del país de origen del automóvil para proceder a la baja definitiva del mismo.

Aunque la situación pueda causarte cierta inquietud en principio, puedes comprobar que para DGT Bajas es un  proceso cotidiano, y será resuelto de un modo fácil y rápido sin ningún tipo de coste.

Si necesitas deshacerte de un vehículo extranjero de estas características solo tienes que contactar con nosotros:

 

 

¿Te ha dejado tu coche tirado en un momento difícil alguna vez? ¿Tienes un vehículo con matrícula de otro país y necesitas gestionar su baja? ¡Déjanos tus comentarios!



Coches para desguace ¿qué son y porqué los llamamos así al hablar de ellos?

¿Sabes cómo dar de baja definitiva un coche? ¡7 consejos de utilidad!

  • Cristina Corchero Roldan dice:

    Tengo un problema respecto a mi coche
    Mi hijo esta en Dinamarca después de terminar los estudios realizados en la universidad de Horsens, se llevo a finales de Febrero y lo podemos demostrad que el coche esta desde esa fecha para hacer el traslado de Horsens a Aarhus con expectativas de encontrar trabajo y le han concedido la residencia .
    La policia de Horsens le retuvo el coche el marte 23 y le obligan a matricular el coche, cuando la ley en Europa te deja 185 días sin necesidad de matricular, el coche yo lo necesito en España y lo recogeremos en el mes de junio en vacaciones trayendo a España nos pueden obligar a matricular el coche Es mi pregunta

    • Buenos días Cristina,

      Si el coche lo váis a traer a España no haría falta matricularlo allí. No obstante desconozco la normativa de Dinamarca con respecto a estos temas, pero es posible que hasta entonces tengáis que gurdarlo en un parking, garage o similar.

      Siento no poder ayudarte más, pero nuestra especialidad son las bajas de vehículos y los trámites realizados en España. Espero que podáis solucionarlo pronto. Sino te recomiendo realizar tu consulta directamente con la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA), dónde tal vez te proporcionen información más concreta.

      Saludos cordiales,

      Saludos cordiales,

  • Luis Miguel dice:

    He matriculado mi coche en UK porque voy ha estar trabajando durante dos años, después vuelvo a España.

    No puedo darlo de baja en España porque no tengo la documentación original (en UK me la enviaron a una dirección equivocada, pensando que era tráfico de España).

    ¿Hay algún problema si no le doy de baja y cuando regrese a España solicite un duplicado de la tarjeta ITV y ponga de nuevo las matrículas españolas originales?

    • Buenos días Luis Miguel,

      En principio no deberías de tener problemas, lo único es que si tienes que pasar ITV y no lo haces podrían llegar a sancionarte ya que actualmente están controlando bastante este tema, independientemente de donde tengas el coche. El otro inconveniente es que tendrás que seguir pagando los Impuestos de Circulación del municipio donde se haya registrado el vehículo, aunque actualmente no esté en España.

      Por lo demás, informarte que siendo el titular puedes dar de baja temporal o por exportación el coche en Tráfico y alegar el extravío de la documentación. Tampoco te podrán ningún problema siempre y cuando acredites tu identidad mediante el documento nacional.

      Saludos cordiales,

  • ALL dice:

    Hace 6 años, una amiga me dejó un coche para volver desde España a Bélgica. Y una vez en Bélgica, decidí comprárselo porque ella no lo usaba y, por diversos motivos, yo no podía bajárselo a España. Con la mala suerte de que se pasó la fecha para pasar la ITV en España y, por ese motivo, no nos permitieron tramitar oficialmente la compra-venta. Así que el coche está inmoilizado desde entonces en un garaje, en Bélgica, donde resido actualmente. Pero sigo pagando en su nombre seguro e impuestos en España sin saber cómo resolver el trámite. Ahora la titular ha recibido una carta alertando de que el coche está sin ITV y ofreciendo . Qué nos recomiendan? He visto que ofrecen la opción de dar de baja el coche a quienes estén en esta situación, por un mecanismo rápido que han habilidado amablemente (mediante carta a su Apartado de correos). Si lo hacemos así, se puede entonces mandar el coche a un desguace en Bélgica? o darlo de alta a nombre de otro titular residente en Bélgica como venta internacional sin ITV?

    • Hola ALL,

      En tu comentario hablas de dos trámites totalmente distintos, por lo que iré por partes. Si quieres dar de baja definitiva el vehículo en España y ya no vas a utilizar el coche, puedes entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento de Bélgica, pues es un país de la UE, y con el certificado de tratamiento medioambiental, las placas de matrícula y la documentación del vehículo, podrás solicitar la baja en la DGT sin mayores inconvenientes.

      Si lo que quieres es matricularlo en Bélgica, tendrás que solicitar la baja definitiva por exportación en la DGT y una vez la tengas acudir a una ITV belga para pasar la correspondiente inspección. Una vez tengas pasada la revisión y obtengas un resultado favorable, no creo que tengas problemas en matricularlo allí. De todas formas no estaría de más que te informaras por medio del organismo competente en Bélgica ya que nosotros desconocemos los requerimientos de este para efectuar el mencionado trámite.

      Saludos cordiales,

  • Jessica dice:

    Hola! Me he venido a Francia a vivir y me he traido el coche conmigo, y recientemente he tramitado la matriculacion francesa sin saber que deberia haber tramitado la baja de trafico en España antes. Me gustaria saber como puedo hacerlo ahora y si es posible hacerlo desde el extranjero y no presencialmente, gracias!!

  • Daniel dice:

    A ver si me podeis orientar sobre qué hacer para dar definitivamente de baja mi antiguo coche. Me explico: hace un anño aproximadamente traje mi coche a Alemania con las matrículas españolas sin darlo de baja en España, ya que tenía que poder circular con el. La ley alemana obliga a registrar un coche en el caso de fijar Alemania como residencia habitual. Al hacer este cambio se quedaron las matrículas españolas y me dieron las alemanas. A pesar de que teoricamente las autoridades alemanas informan a la administración española de este cambio, seguí recibiendo el impuesto dé circulación en mi antiguo domicilio en España. Ahora he vendido el coche aquí y por tanto no tengo nada de nada: ni documentación, ni coche, nada de nada. Pero obviamente se me sigue exigiendo el impuesto de circulación en España… Alguna sugerencia de como resolver esta paradoja?

    • Hola Daniel buenos días,

      En su momento, deberías de haber realizado la baja definitiva del vehículo por exportación en alguna Jefatura de Tráfico española. Pensamos que, acudiendo a cualquier Jefatura de Tráfico (tu o una persona autorizada por ti), podrán solucionarte el problema sin mayores inconvenientes. En “teoría” las administraciones de cada país deberían de encargarse de ello, aunque en la práctica muy pocas veces sucede esto.

      Saludos,

  • Hebe dice:

    Estoy en Suecia con mi coche español … puedo pedir una baja temporal en España mientras espero me confirmen mi permiso de residencia en Suecia? Y luego, en todo caso., hacer los tramites de exportación o de achatarramiento.
    Me podría también informar si en caso de pedir baja definitiva: primero tendría que hacer algún trámite en el Registro de Bienes Muebles … ya que no entiendo que es ” limitación de disposición”.

  • Irma Gago dice:

    Hola,
    Compre un coche en Belgica, lo matricule en Belgica y lo exporte a Espana después de 3 años por cambio temporal de domicilio. Ahora tengo de nuevo que matricularlo en Belgica.
    Me gustaria saber si puedo optar por la baja temporal en la DGT en lugar de la definitiva por exportación, pues seguramente en un par de años vuelva a España. Supongo que la baja temporal requiere menos tramites cuando lo quiera volver a dar de alta en España.
    Un saludo,
    IRMA

  • María dice:

    Hola¡¡ Ahora vivo en Francia y me voy a traer aquí mi coche de España, por lo que en 6 meses lo tengo que matricular.
    Me gustaría saber cuánto me costaría rematricularlo en España en el caso que volviera, ya que antes el coche ha estado antes matriculado en España. Gracias¡¡

  • andreea dice:

    Hola. Quiero saber como puedo dar de baja un coche si yo ya no vivo en españa ?

  • Alberto dice:

    Hola Alicia,

    Necesito de tu ayuda para poder aclararme y saber en qué costes voy a incurrir.

    Posiblemente tenga que volver a España tras 3 años en SUIZA dónde tuve que matricular mi coche en Octubre de 2013 (Coche comprado en España en 2007 con todos sus impuestos pagados)

    Aquí van mis preguntas:

    1- ¿Debo pedir algún documento en Suiza y/o consulado español? ¿o puedo tramitar el cambio una vez llevados unos meses en España sepa y tenga decidido volver a ser residente español (tengo entendido que son hasta 6 meses)?

    2¿Qué tramites/tasas debo pagar? (por lo que he leído se trata de pasar la ITV y pagar una tasa de unos 90€ aprox. además de sumarle las placas del coche imagino)
    No he visto mi caso reflejado en las exenciones del pago del impuesto de Matriculación (que ya pagué en su día por ese mismo vehículo cuando se compró)

    3. En teoria las autoridades suizas os remitieron tanto la documentación española de mi coche como las matriculas. ¿Sería posible recuperar toda esa documentación a mi llegada para simplificar los tramites y los costes?

    4. ¿El coche se quedaría con el numero de matrícula que tenía en su día o me darán una nueva numeración?

    5 y último. Al igual que la documentación del coche los suizos me han hecho cambiar de permiso de conducción y el español se supone que lo teneis en vuestra posesión. ¿cómo debo de proceder para recuperarlo y en qué gastos /tasas voy a incurrir?

    Muchas gracias de antemano. Me mantengo a la espera cada una de vuestras respuestas.

    • Hola Alberto buenas tardes,

      Nuestra especialidad son las bajas definitivas de vehículos entregados en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV). Para tratar de resolver todas tus dudas, te recomiendo que contactes directamente con la Jefatura de Tráfico donde vayas a realizar el trámite. Aquí tienes un listado de las Jefaturas, si seleccionas una de ellas tendrás acceso tanto a su teléfono como a su dirección de correo electrónico: Oficinas de Tráfico.

      Saludos cordiales,

  • Sandrine dice:

    Buenas tardes,
    Mi coche es de matricula espanola,pero ahora he decidido volver a vivir a Francia. Es viejo y esta averiado asi que lo quiero llevar a un desguace frances pero ellos no me saben decir lo que tengo que hacer con el certificado de destruccion del vehiculo que me van a entragar? Sera en frances y donde lo tengo que enviar?
    Gracias
    Sandrine

    • Hola buenos días,

      El desguace francés debe hacerte entrega del Certificado de Destrucción y de las placas de matrícula españolas. Con el Certificado y las placas tendrías que acudir a cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la baja definitiva. Si no puedes acudir tu personalmente, siempre puedes autorizar a alguien para que realice la gestión en tu nombre.

      Saludos,

  • Davinia dice:

    Buenas tardes,
    Quería ver si me podría ayudar con mis situación. Yo me traje a Alemania mi coche desde España y le cambié las matrículas. Ahora tengo previsto regresar a España. Al volver a matricular mi coche en España se dá de baja en Alemania?
    Es que ayer fui a preguntar a la oficina de matrícula de aquí y me dijeron que tenía que darlo completamente de baja aquí, cambiar las matrículas por unas temporales (con un mes de validez) y así poder bajar a España. Es eso cierto? No hay más opciones? Es que no entiendo porque tengo que cambiar mis matrículas por unas temporales cuando yo al venir aquí desde España no tuve problema y realicé todas las gestiones prácticamente dese aquí. Qué me aconseja?
    Gracias de antemano

    • Jess Jim dice:

      Hola Davinia,

      No se da de baja automáticamente al matricularse en otro país. Ha de solicitar previamente una baja por exportación en el país de origen puesto que no puede estar inscrito en el registro de tráfico de dos países diferentes.

      Saludos

  • Sarah dice:

    Hola,

    tengo una pregunta. Tengo una autocaravana con matricula espanola. Ahora pienso en vender mi autocaravana en polonia. Como puedo dar de baja del coche en espana, si necesito los papeles para vender lo en polonia y no puedo llevar los a espana? Hay una solucion para esto? Puedo hacer todo con correo? Yo no voy a volver a Espana con el coche, porque quiero comprar me uno nuevo en Alemania….

    Gracias
    Sarah

  • Lonoma dice:

    Hola,
    compré un coche en España con su respectiva matrícula española.
    Pues bien un poco después me moví a República Checa por temas laborales y al año de estar allí cuando se terminaba la ITV española pedí la residencia allí y lo matriculé. Después de unos años ahora me vuelvo a España.
    Que pasos debo de seguir,? ya que la compraventa fue en España me harán pagar el porcentaje sobre la compraventa española y hacer el mismo papeleo como para cualquiera que quiera matricular su coche con matrícula extranjera en España

    Mucha gracias

  • Zulia dice:

    Hola, mi coche español se me ha averiado en Inglaterra y no puedo costear la avería. La Itv se me ha caducado mientras estaba en el taller y además no creo que la pasase con la avería que tiene. Me gustaría darle de baja definitiva en España. Que pasos he de seguir? Por lo pronto mañana lo recogerán del taller inglés donde está.
    Imagino que debo guardar el certificado de destrucción y las matriculas. Qué más debo hacer para darle de baja?
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Zulia buenos días,

      Debes llevarlo a un desguace en Inglaterra, donde te entreguen el Certificado de Destrucción (inglés) y las placas de matrícula. Después con ese certificado, las placas y tu documento de identidad, tendrás que acudir a una Jefatura de Tráfico española para solicitar su baja definitiva. Si no puedes acudir tu personalmente a realizar el trámite, puedes autorizar a otra persona para que lo realice en tu nombre.

      Saludos,

  • Miegome dice:

    Hola
    Puedes informarme sobre si podemos dar de baja una scooter con matrícula inglesa q lleva varios años en un garaje sin circular por no funcionar? Era de una amigo q se fue de españa, pero al desconocer qué hacer con ella o como darla de baja en España me la dejó a mí, y hasta hoy q os he leído no he sabido cómo tramitarlo. Tenemos todos los papeles de la moto.
    Gracias adelantadas por vuestra ayuda.

    • Buenos días,

      Si la moto no está matriculada en España, no es posible gestionar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que no es un vehículo que conste en sus registros. Únicamente es posible entregarla en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) y con el Certificado de Destrucción que se facilita, solicitar la baja en el país de origen de la moto.

      Saludos,

  • Iliass dice:

    Hola yo vendido mi coche hace un año en Francia y este año me han mandado el impuesto del mismo coche para pagar no se que hago si el coche está en Francia y con otro dueño gracias

    • Hola buenos días,

      Al vender el coche y trasladarlo a otro país, tendrías que haber gestionado la baja definitiva por exportación. Este trámite puedes llevarlo a cabo en cualquier Jefatura de la DGT.

      Un saludo,

  • Mario dice:

    Tengo una persona que me quer vender el coche mas me comento que o coche está a nombre de una empresa. Se podrá hacer la transferencia estando a nombre de una empresa?

  • Mario dice:

    E mismo que diga que a empresa es suya? Es legal?

    • Hola Mario,

      No hay ningún problema en cambiar un vehículo que está a nombre de una empresa y ponerlo a nombre de un particular. Si lo hubiera, no existirían las empresas que se dedican a la compraventa de vehículos.

      Saludos,

  • Maria dice:

    Hola vivo en Suiza y me regreso a España con un coche matrícula Suiza que pasos debo dar cuando llegué a España y si debo comunicarlo aquí en Suiza gracias

  • Javi dice:

    Hola, tengo un coche inglés en España recién traído de UK (documentos y matriculas inglesas) y ahora me interesa venderlo por partes. Sabéis como debo proceder para que todo quede cerrado y legalmente sin problemas? Gracias!

    • Hola Javi,
      Lo sentimos, pero desconocemos que hay que hacer para dar de baja un vehículo en Iglaterra. Tendrás que informarte en la administración inglesa correspondiente.
      Un saludo,

      • Mario Rivas dice:

        Hola Alicia, lo que Javi te pregunta (yo tengo la misma duda) no es cómo dar de baja un vehículo español en UK, sino todo lo contrario; cómo dar de baja en España un vehículo con matrícula y papeles ingleses (un coche inglés vamos). Muchas gracias por tu ayuda!

        • Hola Mario,
          En España no puede darse de baja un vehículo que no esté matriculado en nuestro país. Lo único que se puede hacer, es entregarlo en un desguace autorizado, donde el propietario recibirá las placas de matrícula inglesas y el certificado de destrucción del vehículo en España. Con ese certificado y las plazas de matrícula, tendrá que tramitar la baja en la correspondiente administración de tráfico inglesa.
          Un saludo,

  • G.M. dice:

    Buenas, acabo de matricular un coche español en Belgica, por haberme trasladado alli a vivir. Ahora tengo que darlo de baja en la DGT, y veo que hace falta presentar el permiso de circulacion. Sin embargo se han quedado con el en Tráfico-Belgica al hacer las placas allí. Puedo presentar a la DGT una copia notarizada que tengo?

    • Hola!
      En principio si presentas esa copia notarizada y una copia de la documentación como que el coche ya está matriculado en otro país, no deberías tener problema. No obstante, lo mejor es que esto lo consultes directamente con una Jefatura de Tráfico.
      Un saludo,

  • Tomas dice:

    Voy a vender mi coche a un señor de Francia, tengo que darlo de baja aquí en España y luego el podrá darlo de alta en Francia?O que debo hacer sino.

  • Pedro dice:

    Quiero exportar a Marruecos un coche con matrícula francesa, a nombre de un familiar francés. Para el documento aduanero me piden que el vehículo esté de baja.
    El vehículo está en España, y querría saber si desde España se podrían realizar los trámites para exportar el vehículo. (Baja para la exportación, pero siendo el vehículo Francés)

  • Sergio dice:

    Buenas noches,

    Estuve viviendo en Alemania durante unos años y me compré un coche. Cuando regrese a España lo rematricule aquí sin problemas. Tengo que entregar alguna documentación o aviso en Alemania o cómo está esa situación.
    Gracias de antemano

  • JM dice:

    Buenas tardes, tengo una consulta y espero que podais ayudarme. He comprado hace unos días un vehiculo con matricula inglesa y me lo vendieron con el seguro incluido durante unos días, el antiguo dueño cancela el seguro antes de lo pactado y yo lo desconozco y en ese periodo d tiempo un coche con la matricula de otro pais llama la atencion y la policia local ve que el seguro esta vencido o que no tiene seguro y lo retira y se lo lleva y cuando me entero voy a informarme que ha ocurrido y la policia me dice que me lo han retiado sin seguro y sin permiso de circulacion, y me solicitan 190€ para sacar el coche, doy de alta el seguro nuevamente y lo presento al dia siguiente y el tax ( seria el permiso de circulacion) si que estaba actualizado. Mi pregunta es, si puedo alegar falsa denuncia porque el permiso de circulacion estaba y esta en vigor pero la policia puso en su informe que no tenia permiso de circulacion y es falso y ademas el coche no esta dado de alta en la DGT porque es un coche britanico y no me ha dado tiempo de realizar ningun tramite con el. En cuanto al tema de que el vehiculo no tenia seguro, no me parece motivo para que lo retire la grua, porque estaba parado durante un par de dias, el coche esta en perfecto estado, bien aparcado, impoluto, es un buen coche y no estaba circulando. No se si hay un procedimiento, que fuese multar o avisar al dueño de que tiene que entregar la documentacion en un periodo de tiempo en algun sitio antes de que se lo lleve la grua con el consiguiente gasto que acarrea. Me suena abusivo. Gracias

  • Alvaro dice:

    Hola, he estado viviendo 2 años en Holanda y he regresado a España y me he traído el coche que me compre allí.

    He pasado la ITV para matricularlo pero tráfico me pide un documento que te dan en Holanda una vez que das de baja el coche.

    El problema es que el coche no está dado de baja en Holanda. Pensaba darlo de baja una vez matriculado en España.

    ¿Cómo puedo tramitar la baja en Holanda desde España para conseguir este documento y poder así matricularlo en España?

    Muchas gracias.

  • Javier dice:

    Hola, quiero dar de baja un coche espanol que se encuentra actualmente en Francia. Parece que si lo llevo a un desguace en Francia, me dan el Certificado de Destrucción (frances) y las placas de matrícula, pero se quedan con la documentacion del vehiculo. Sin embargo, no me queda claro si necesito los documentos del vehiculo para darlo de baja en la DTG o con el Certificado de Destrucción (frances) y las placas de matrícula (+DNI) es suficiente. Hay dos mensajes contradictorios al respecto. Muchas Gracias!

  • Lourdes dice:

    Me he traído el coche de Holanda después de estar allí 10 años,Me piden el DE EL II pero me dicen desde Holanda que tengo que llevar las matrículas eso es así,Por favor necesito respuesta lo antes posible gracias

  • adrian stoian dice:

    Muy buenas vivo en Austria desde 2016 y los vecinos son tan buenos que llamaron a la policia financiera y me obligaron matricular el coche aquí…todo bien el tramite muy rapido 1 semana todo listo…..lo que ocurre es que no se quedaron nada de la documentación o matriculas españolas.El coche sigue de alta parece en 2 países es esto posible???….Estoy pensando si es posible dar de baja temporal en espina para que el día que vuelva que no pague otra vez todo de nuevo en matricularlo en espana dado que le tengo mucho cariño al coche y no lo quiero vender.Gracias

  • Xose Portela dice:

    Buenos dias,

    En mi caso resido en Reino Unido. Tengo aqui mi coche matriculado en España y queria llevarlo al desguace. Por lo que he leido en los anteriores comentarios, en el desguace me daran un certificado de destruccion (en ingles), las placas de matricula y se quedaran con la documentacion del vehiculo. Solo para confirmar: lo unico que necesito para la baja definitiva en España es el certificado de destruccion ingles y las placas, no necesito la documentacion original del vehiculo, correcto?

    Muchas gracias por anticipado.

  • ELENA dice:

    Hola,
    Yo he comprado un coche usado en Alemania y lo he traído a España. Todavía no lo he matriculado y lo quiero enviar a Méjico y matricularlo allí directamente. ¿Es posible? ¿O qué documentación sería necesaria?

    Gracias

  • Eugenia dice:

    Hola
    Tenía un coche con matrícula italiana y al vivir en España la he cambiado a una española, el coche lo he vendido hace ya algunos años pero de Italia aún me siguen pidiendo q pague el permiso de circulación del coche
    Como puedo demostrar q el coche ya no es mío y q la matrícula ha cambiado?
    Gracias.

    • Eugenia, desconocemos cómo funcionan estos trámites en Italia ya que en la DGT española solo se realizan trámites con vehículos que están matriculados en nuestro país. Tendrás que informarte en la administración italiana que corresponda en este caso.

  • adrian dice:

    hola buenas he comprado un coche matriculado en españa pero el coche se fue a Suiza y ahora está matriculado en suiza y ahora yo quiero matricularlo aki tendría que pagar otra vez los gastos de matriculación un saludo

  • ROBERTMOTORHEAD dice:

    hola.tengo dudas sobre la devolución de placas BELGAS.
    HA LLEGADO CON MI COCHE DE BELGICA CON MATRICULA BELGA,Y A DECIDIDO MATRICULAR ESTE COCHE AQUI EN ESPAÑA .TENGO QUE DEVOLVER LAS PLACAS BELGAS EN BELGICA PARA DAR DE BAJA ALLI?SI ALGIEN ME PUEDE ADYUDAR ,GRACIAS.

    • Eso tendrás que consultarlo en la administración belga que corresponda. En la DGT solo se realizan trámites con vehículos que están matriculados en España. Desconocemos los pasos a seguir para obtener la baja en Bélgica, una vez el coche ya se ha matriculado aquí.

  • Felipe dice:

    Hola, yo vivo entre Francia (residencia fiscal) y España (2ª vivienda) y mi coche está matriculado en Francia pero ahora estoy en España y el coche está llegando a su fin, y querría cambiarlo por otro que compraría en España. ¿Lo podría dar a cambio de uno nuevo en un concesionario, teniendo en cuenta que la ITV tendría que pasarla ya? Se suelen encargar de los trámites de baja y/o venta en los concesionarios). Muchas gracias

    • En la DGT solo se pueden dar de baja vehículos que están matriculados en España.
      Tendrás que informarte en la administración francesa que corresponda para que te indiquen cómo proceder en tu caso.
      Si el concesionario acepta o no el vehículo a cambio de la compra de uno nuevo, ya tendrán que aclarártelo ellos.

  • Virginia dice:

    Vine a Reino Unido hace unos años y me compré un coche británico, ahora he decido volver y me gustaría hacerlo con el coche británico y una vez en España dar el coche de baja. Cómo podría dar de baja mi coche británico? Que documentos necesitaría? Muchas gracias.

  • carlos dice:

    buenas tardes. gracias de antemano por la respuesta. ¿puedo dar de baja un vehiculo matriculado en italia estando el vehiculo ya en españa???

    • Carlos, en la DGT solo se pueden dar de baja los vehículos que están matriculados en España. En al artículo de esta página tienes la información sobre lo que puedes hacer si tu coche tiene matrícula extranjera, quieres darlo de baja y está en España.

  • Isidro dice:

    Hola, nos hemos venido de Inglaterra a España definitivamente con un coche Ingles (matriculado y comprado en Inglaterra), el coche anda bien pero es antiguo por lo que lo queremos vender como chatarra y dar de baja definitiva. ¿Como hacemos esto?

    Saludos

    • Isidro, en la DGT solo se pueden dar de baja los vehículos que están matriculados en España. En al artículo de esta página tienes la información sobre lo que puedes hacer si tu coche tiene matrícula extranjera, quieres darlo de baja y está en España. Desconocemos cómo funcionan los trámites con otras administraciones que no sean las españolas.

  • Sami dice:

    Hola buenas quiero dar una baja de mi cotche por no tener problemas porque esta en mi nombre i el seguro tambien esta en mi nombre i no quiero problemas con el trafico de circulation porque esta usando la un chico que no tiene permisso de conducir en general mesta provechando el cotche de mi nombre i los papeles i las llaves lo tiene elle si me podeis ayudar como puedo hacer la baja ou llevar en chatarra

  • Josep dice:

    Hola, necesito su ayuda, he trasladado y matriculado mi coche a Marruecos, sin saber que debía tramitar la baja en españa. me siguen cobrando el impuesto de circulación , y no tengo documentación original del vehículo que piden para darlo de baja.

  • Oscar dice:

    Buenos días y gracias por atender la consulta, la cuestión es que he comprado “inocentemente” un vehículo alemán con matricula oficial, nada de colores, he cumplimentado todo el trámite de rematriculación en España y ya tengo las placas españolas, la cuestión es que el “trepa” que me vendió el coche me reclama las matriculas alemanas para darlo de baja allí ¿..? tengo entendido que allí las matrículas son a persona no a vehículo, con lo que pienso que algún chanchullo hay -y ha habido- por medio. La cuestión es que está tratando de amedrentarme con argumento como “si no lo da de baja lo denuncia por robo allí y no podrás volver a pasar la ITV”. Es cierto que el contrato de compraventa entre particulares es más que dudoso, pero hasta que punto si ya está a mi nombre en España y matriculado aquí, se puede reclamar como vehículo robado?

  • Marius dice:

    Hola…estoi trabajando en Alemania y compre un coche segunda mano….el coche está a mi nombre en Alemania..y quiero llevarlo a España y matricular lo allí.. que debería hacer…Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba