Dgt Bajas

¿Se puede dar de baja un vehículo con multas pendientes de pago?

23 octubre, 2016 | Alicia Granell

Hoy vamos a detallar los aspectos más importantes a la hora de entender perfectamente el porqué la respuesta a la pregunta «¿Se puede dar de baja un vehículo con multas pendientes de pago?» es totalmente afirmativa.

En primer lugar diremos que, las multas de por infracciones de tráfico son sanciones que se imponen al conductor y no al vehículo, pues es quien ha cometido la falta independientemente del motivo que haya provocado que se registre esa infracción.

Por tanto, puesto que las multas se imponen al titular del vehículo salvo en aquellos casos en los que se requiere una identificación, que son impuestas al conductor, no significará ningún impedimento a la hora de gestionar la baja del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), ya sea de forma temporal o definitiva.

Las multas pendientes de pago seguirán reclamándose por la vía administrativa al titular o conductor del vehículo incluso cuando el medio de transporte haya causado su baja en el registro, por lo que tampoco debemos entender que al dar de baja nuestro automóvil quedaremos exentos de pagar esas multas pendientes, algo que muchos propietarios creen equivocadamente.

¿Qué debes hacer para solicitar la baja de tu vehículo?

¿Qué debes hacer para solicitar la baja de tu vehículo?

Para solicitar la baja de un vehículo en la DGT, en primer lugar deberemos de considerar nuestras necesidades ya que esa baja puede realizarse de manera temporal o por el contrario de forma definitiva.

Bajas temporales de vehículos: se solicitará en aquellos casos en los que el vehículo necesite una rehabilitación, la cual no tiene establecida una fecha límite para su finalización. También en aquellos casos en los que el vehículo haya sido sustraído o bien cuando su propietario decide inutilizarlo por un periodo de tiempo determinado sin que el vehículo siga ocasionándole los gastos que supone mantener el mismo en circulación. La baja temporal la ha de gestionar el titular del vehículo en la Jefatura de Tráfico más cercana.

Bajas definitivas de vehículos: si nos referimos a turismos, furgonetas o todo terrenos, la baja definitiva deberá realizarse a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) quien completará el trámite una vez se haya depositado el vehículo en sus instalaciones, o bien a través de empresas especializadas como DGTbajas.es.

Los propietarios de motocicletas, ciclomotores, camiones de gran tonelaje o vehículos agrícolas, podrán gestionar la baja definitiva de su vehículo acudiendo a la oficina de Tráfico más cercana.

Pronto trataremos en profundidad los tipos de bajas que un vehículo puede solicitar en función de los motivos que susciten la misma.

Solicitar la baja definitiva de un vehículo

¿Te gustaría que empezásemos con algún tipo de baja en concreto? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Sabes cómo dar de baja definitiva un coche? ¡7 consejos de utilidad!

Situaciones frecuentes a la hora de gestionar la baja de un vehículo en Tráfico

  • ADELINA dice:

    QUISIERA SABER SI AL DAR DE BAJA TEMPORAL POR EXPORTACION MI COCHE ME PUEDEN EMBARGAR POR LOS IMPAGOS DE LAS DEUDAS CON EL BANCO. QUIERO LLEVARME EL COCHE AL EXTRANJERO ESPERO ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR. GRACIAS

    • Buenos días Adelina!

      Si el vehículo ya se encuentra en situación de embargo no podrás realizar el trámite de baja definitiva por exportación. La baja temporal por exportación no existe.

      Saludos,

  • constantin dice:

    hola,yo he vendido mi coche en 2008,el comprador es de Rumania y se llevo el coche,ahora me llego de pagar el impuesto del trafico de coche pero ya no es mio.yo pensé que se da de baja automatico del trafico.que puedo hacer ahora para poder no pagar este dinero

    • Hola buenos días Constantin,

      Gracias por comentar el post. Cuando se realizo la venta del vehículo…. ¿se efectuó en correspondiente cambio de nombre en Tráfico?.

      En primer lugar deberías de verificar si ese vehículo todabía figara a tu nombre, si es así y dispones de un contrato de compra venta puedes realizar el trámite de notificación de venta del vehículo. No obstante, si los trámites no se han realizado correctamente y esa deuda con el Ayuntamiento se ha generado por que el coche aún figura a tu nombre, tendrás que satisfacerla igualmente.

      Cualquier duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos!

      Saludos cordiales,

    • Cesar dice:

      Vendí mi furgoneta con un embargo de la s.s. me dijeron k la daban de baja para exportación pero no fue así ahora me llega una multa de Francia y el impuestos de ayuntamiento k puedo hacer pork sigue a mi nombre.gracias

      • admin dice:

        Hola Cesar, deberás contactar con la persona a la que le vendiste la furgoneta para que la cambie de nombre. Si todavía tienes la documentación, puedes darla de baja definitiva.

  • Estefania dice:

    Hola, yo tengo una consulta,resulta que tengo un coche viejo y lo quiero vender, y tengo muchas multas de aparcamiento y alguna por estacionar donde no debía, el caso es que esas multas el total de todas llega a 1000 euros, y quería saber que pasa en el momento que la nueva compradora decida dar de baja el coche , porque usted indica que no habría problema alguno porque las multas estarán a mi nombre, pero resulta que en baleares (Ibiza en concreto) no dejan dar de baja el coche en el desguace si tiene multas aunque sea una, claro, quería saber porque puede ser, será para asegurarse de recaudar el dinero? Claro, yo igualmente las voy a pagar pero es posible que tarde un poquito es más que nada para saberlo por la nueva compradora..muchas gracias de antemano.

    • Buenos días Estefanía,

      Según la web de la DGT: «La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente» este es el único impedimento que existe. Si el Ayuntamiento o Tráfico han iniciado una situación de embargo por el impago y han puesto un precinto al vehículo no podrás darlo de baja. Te dejo link a la info: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/
      Nosotros en Ibiza concretamente no trabajamos, pero en el resto de España no tenemos ningún problema cuando el conductor tiene multas pendientes. Siempre puedes acudir a la Jefatura de Tráfico y preguntar allí directamente.

      Saludos!

  • Manolo dice:

    Buenos días, tengo una duda respecto a las bajas temporales.
    Yo como compraventa de vehículos usados, si me dejan un vehículo para su gestión de venta y le doy de baja temporal, ¿eso evitaría que pudiera entrarle algún embargo al coche?. ¿hay que hacer algún trámite específico para evitar embargos mientras el coche este en el compraventa?

    • Buenos días Manolo,

      Desconocemos si al gestionar la baja temporal de un vehículo es posible o no ejecutar un embargo del mismo. Sin embargo, si te pones en contacto con el registro de bienes inmuebles de tu provincia o bien con la DGT en su número de atención general y gratuito que es el 060, seguramente te resolverán la duda.

      Saludos cordiales,

  • Miguel Angel dice:

    Buenos días
    Tengo un problema que me trae de cabeza.
    Hace dos años me robaron una moto, tras poner la denuncia y dar el parte al seguro, fui a tráfico a dar la baja temporal y… no me dejaron porque al parecer el vehículo tiene un precinto por unas deudas con la seguridad social.
    Yo no puedo hacer frente a las deudas y al no poderla dar de baja, me siguen llegando los numeritos, que evidentemente no voy a pagar por un vehículo que ya no tengo y del que consta la pertinente denuncia.
    Tras dos años la moto no ha aparecido, por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿puedo dar de baja definitiva a la moto?. y en caso de no poder ¿que puedo hacer para que no me sigan llegando los impuestos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Buenos días Miguel Ángel,

      El único supuesto al que puedes acogerte es al de la «Baja temporal por sustracción del vehículo». No obstante, y según indica la DGT en su misma página web «La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente», así que hasta que esto no se haya solucionado no se podrá cambiar el estado administrativo del vehículo en los registros de tráfico. Aquí tienes la información sobre este trámite: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/02_Baja_temporal_y_alta_de_baja_temporal.pdf

      Tal vez podrías hablar con la Seguridad Social y llevarles una copia de la denuncia del robo, para ver si pueden levantarte el precinto (pues ya no dispones de la moto) y solucionártelo de otra manera. Así tu podrías darla de baja en la DGT.

      Saludos!

  • roberto dice:

    hola, en marzo de 2013 compre un vehículo de segunda mano en cuidad real (yo vivo en almeria) fui hasta alli y hicimos el contrato de compra venta y la transferencia por medio de una gestoria, la cual el propietario del vehiculo decia que eran de confianza pues sus padres y demas familiares solian tramitar todo alli, asta ay todo muy bien, yo, por fiarme de la buena intencion del propietario e incosciente de mi page en la misma gestoria el coche despues de haber firmado todos los papeles y diciendome alli la muchacha que todo estaba correctamente y que solo faltaba esperar el tramite del cambio de nombre y que en unas semanas recibiria en mi dimicilio los papeles a mi nombre….asta ay todo perfecto.
    la sorpresa llego cuando al mes me llega efectivamente una carta de la gestoria, pero no con los papeless del coche, me informaban que sobre el coche caian unos embargos y no me indicaban ni la cuantia ni el origen de estos, solo que para acabar de tramitar el cambio de nombre debia firmar una autorizacion para pasar esos embargos a mi nombre junto con el vehiculo! puf se me vino el mundo encima..llame al propietario y decia que no savia nada de esos embargos y que no tenia dinero para hacerse cargo que el dinero del coche ya lo havia dado para la hipoteca y demas….bueno resumiendo que el vehiculo lo llevo utilizando desde entonces pues me hace falta para trabajar y demas…despues de acudir a un par de abogados me an dicho que hay una manera de solicitar que el embargo lo muevan a otro bien que tenga el propietario pero resulta que el no tiene nada a su nombre!! y lo de denunciar me pediam para empezar 1300 euros pues requiere procuradores…. estoy desesperado, tiene unos 1200 euros en multas de trafico y otros 2300 de la seguridad social se que no es mucho pero el coche me costo 5500 euros ademas ni mi economia me lo permite y ni quiero pagar deudas de nadie, mi pregunta es si se puede dar de baja temporal el coche y si se puede a donde van esos embargos?? al volver a dar de alta el vehiculo volverian dichos embargos?? porfavor ayudarme pues ya no se que hacer me e quedado sin trabajo y quiero vender el coche pero al no estar a mi nombre y teniendo los embargos no puedo hacer nada gracias espero respuesta

    • Hola Roberto,

      Lo ideal antes de comprar un vehículo a un particular es solicitar un informe en Tráfico, ya que ahí figura el estado administrativo del vehículo incluidos embargos, multas impagadas y precintos. Lo que me sorprende es que la gestoría te cobrase el cambio de titular sin haber solicitado previamente este informe.

      Sobre tu consulta, indicarte la baja temporal y después el alta no creo que solucione el problema. No obstante siempre puedes consultar en la Jefatura de Tráfico más cercana a tu domicilio. Te dejo el link para que busques según tu provincia: https://www.dgtbajas.es/oficinas-trafico.php

      Saludos,

  • brian dice:

    tengo un coche a nombre de un familiar fallecido y tiene un precinto y no puedo pagarlo como lo puedo dar de baja o dejo q se lo lleve la grua

    • Hola Brian buenos días,

      El precinto imposibilita la baja del vehículo por medio de un procedimiento convencional. Tal vez podríais acudir a la Jefatura de Tráfico a ver qué solución pueden ofreceros.

      Saludos,

  • SONIA dice:

    Hola, si se puede dar de baja un coche que tenga multas pendientes, porque no se puede vender si tal como indican la multa recae sobre el conductor no sobre el coche,
    Tengo un coche que quiero vender pero por una multa no me dejan hacer tramites.

    • Hola Sonia buenos días,

      Depende del tipo de multa, si esta requiere que se identifique al conductor evidentemente imposibilitará el trámite. No obstante, también puede deberse a que la multa haya derivado en una situación de embargo con lo que también se imposibilitaría la gestión. Te aconsejamos que consultes directamente en la Jefatura de Tráfico los motivos que impiden que puedas transferir el vehículo a nombre del comprador.

      Saludos cordiales,

  • Javier López dice:

    Hola Sonia. En estos momentos dispongo de una moto con más de 40 años que estoy restaurando. La moto lleva parada un tiempo y no ceo que en tres o cuatro años la pueda volver a poner en marcha. La querría dar de baja temporal , pero me parece que es necesario presentar la ITV. Es así ??

    En mi caso hace tiempo que está caducada y ahora es imposible pasarla.

    Gracias y un saludo.

  • gorka dice:

    Hola! Me gustaría saber si puedo llevar al desguace un vehiculo embargado por la seguridad social. El vehiculo tiene bastante menos valor que la deuda. En caso afirmativo, qué pasos habría que seguir? Gracias

    • Hola Gorka buenos días,

      Mientras el vehículo no tenga precinto o reserva dominio, no deberías tener ningún problema. Si lo realizas a través de nuestra empresa, cuando se lleva a cabo la toma de datos se te proporcionará un correo electrónico o fax donde poder enviar copias de la documentación del vehículo. De esta forma, es posible consultar previo a la retirada el estado administrativo del vehículo en la DGT y la posibilidad de completar con éxito el trámite de baja definitiva. En caso contrario, se te informaría de la imposibilidad de llevar a cabo la operación.

      Si quieres saber si es posible gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de tu coche: contacta con nosotros.

      Saludos cordiales,

  • raul dice:

    Hola buenas mi pregunta es , e llamado al desguace para retirar mi vehículo averiado y me e enterado que tiene un precinto , mi duda es donde tengo que acudir para ver de donde viene ese precinto y si caduca el precinto como los embargos gracias

    • Hola Raúl buenos días,

      Para saber más acerca de esa anotación de precinto, tendrás que acudir a Hacienda o bien ver si puedes proporcionarte más datos en alguna oficina de la DGT.

      Saludos cordiales,

  • Miguel salort dice:

    Hola, me gustaria saber si es posible utilizar un vehiculo embargado para el plan PIVE.
    Muchas Gracias.

    • Hola Miguel,

      Para esclarecer tu duda, será mejor que contactes directamente con el IDAE que es el organismo de quién dependen estas subvenciones. Puedes llamarles al: 913 14 66 73

      Saludos cordiales,

  • jissel dice:

    Hola yo compre un coche aun señor que anteriormente nlo habia comprado a otro resulta que sobre el cche pesa un embargo y ni yo ninal.que se lo compre lo sabia que debo hacer debo pagar yo yo no tengo da em trafico ni hacienda. Y me gustaría vender el coche a un desguace que debo hacer

    • Hola buenos días,

      El coche que quieres entregar al desguace… ¿está ya a tu nombre o todavía figura a nombre del anterior propietario? Si está a tu nombre, puedes contactar directamente con nosotros o con un CATV ya que en la mayoría de casos si que es posible dar de baja definitiva un vehículo aunque sobre éste pese un embargo. Si todavía está a nombre del anterior titular, tendrá que firmarte una autorización para la entrega al desguace y baja definitiva del vehículo.

      Saludos cordiales,

  • pedro dice:

    buenas tengo un Ford focus que esta embargado por el banco Santander desde hace mas de un año y yo sigo conduciéndolo sin problemas,pero resulta que le ha salido un arreglo del motor que me cuesta casi 3000 euros que yo no puedo pagar,casi cuesta mas de lo que vale el coche,mi pregunta es la siguiente ay alguna manera de darlo de baja o entregarlo al juzgado tal como esta ya que no puedo ni quiero gastarme 3000 euros en arreglar un coche que se supone que al estar embargado me lo pueden quitar cualquier dia

    • Hola Pedro buenos días,

      Dependiendo del tipo de embargo, es posible o no gestionar la baja definitiva del vehículo y su retirada al desguace. Para conocer si el embargo que pesa sobre tu vehículo permite la gestión, tendrás que contactar directamente con la financiera o acudir personalmente a una Jefatura de Tráfico, donde te informarán de si la baja es o no tramitable.

      Saludos cordiales,

  • daniel dice:

    Buenas noches tengo un coche que quiero vender pero no esta pagado el permiso de circulacion ni pasada la itv y esta embargado por la aeat que puedo hacer para venderlo es posible me lo pueden dar de baja en un desguace y pagar por el?

    Gracias de antemano

    • Jess Jim dice:

      Buenos días, Daniel

      Un vehículo con embargo no es posible transferirlo y dependiendo de si existe o no precinto sobre él, es probable que la baja no sea tramitable. Contacta con nuestro departamento de bajas desde aquí: http://dgtbajas.es/contacto.php e indícales bastidor, matrícula y dni para que te lo verifiquen.

      Saludos

  • Thomas dice:

    Tengo acumulado 600 euros de multas de ITV caducada. Eso sera un problema para hacer una baja de exportacion ?
    Gracias

  • Rodrigo dice:

    Quiero comprar un coche con el plan pive 8 pero de aquí a 3 años me regreso a mi país puedo darle de baja para exportarlo? gracias

    • Hola buenos días,

      Puesto que las ayudas del PIVE dependen del IDAE, te aconsejamos que dirijas tu consulta a este organismo.

      Saludos,

  • carlos dice:

    hola

    aver si me podeis ayudar con un problema.

    en febrero de este año he comprado una autocaravana de segunda mano procedente de Alemania a un tipo de Toledo,

    el tipo me dijo que estaba sin matricular pero legal y corri el riesgo de comprarla y sacar los papeles en regla.
    todo bien y perfecto. hasta la hora de ir a trafico con toda su documentación para matricularla.

    el problema es que me dicen que ya se empezó la tramitación de matriculación y solicitud de placas verdes una compra-venta de vehículos y que aparte de que tiene que ser dicha compra-venta la que tiene que acabar el proceso de matriculación y posteriormente transferirla ami,
    tampoco se puede matricular por que hacienda dio orden a trafico de parar todos los tramites que esta compra-venta hasta que regularize sus deudas.

    mi pregunta es:

    hay alguna manera de anular dicha tramitación para hacerla yo de nuevo?

    trafico me dice que no se puede anular.

    que puedo hacer?

    gracias.

  • maika dice:

    Quiero dejar un coche en el desguace la proxima semana,pero debo dos impuestos de rodaje.tendre algun problema??

    • Hola Maika buenos días,

      En principio las deudas con el IVTM no suponen ningún inconveniente a la hora de gestionar la baja definitiva de un vehículo.

      Saludos,

  • Raquel dice:

    Hola. Hace 4 años deje mi coche a un mecánico particular porque estaba estropeado y quería comprarlo para piezas. Tras hablar el con el ayuntamiento le dijeron que estaba embargado por multas de zona azul y me dijo que el se encargaría de rebajar la multa y darlo de baja. Pasados unos meses me dijo que ya lo había hecho chatarra pero que no me pagaba nada por lo que se había gastado en los tramites. No me dio ningún papel pero como era el marido de una amiga me fié. Hace unos meses me llego una carta del ayuntamiento con el importe que debía mas los intereses de demora, la cifra había ascendido en cuatro años a 5.ooo € y el coche sigue dado de alta! He hablado con el chico y dice que el coche lo hizo chatarra, que no recuerda donde, pero que no lo dio de baja y se lava las manos. Que puedo hacer?? Yo no puedo pagar 5.000€ ahora pero quiero que no siga subiendo. Debería denunciar a este hombre? Espero que me ayuden. Gracias.

  • Luis dice:

    Hola buenas,

    Mi padre tiene un coche con precinto, por el impago de unas multas del ayuntamiento. El coche estaba a nombre de su empresa, que cerro por causa de la crisis. La multas aunque no eran muchas al no facilitar lo datos del conductor han subido hasta unos 30.000 euros, por lo tanto es una deuda impagable. Por otro lado no disponemos de papeles del coche ya que los han robado, al estar aparcado en la calle durante mucho tiempo.

    No sabemos que hacer la verdad.
    ¿Existe alguna manera de dar de baja el coche?

    Gracias de antemano

    • Hola Luis,
      El precinto impide totalmente cualquier trámite y cambio de estado administrativo del vehículo.
      Si en su momento se hubieran facilitado los datos del conductor, el mal hubiera sido menor.
      Acercaros a una Jefatura de Tráfico a ver si pueden daros alguna solución, aunque está complicado si no se levanta el precinto. También podríais consultar al Ayuntamiento a ver si hubiera alguna forma de levantar el precinto para poder llevar el coche al desguace y darlo de baja, aunque quede pendiente la deuda.
      Un saludo,

  • Juanita dice:

    Hola Ace unos años compre un coche k deje a un familiar. El coche esta a mi nombre y no paro de recibir multas no puedo contactar con el familiar y kiero darle de baja y pasarlo a subasta por k yo no me puedo Acer cargo de unas multas k ni son mías aun k el coche en mio kisiera darle de baja y pasarlo a subasta y el dinero de la subasta pagar las multas k aiga alguien me puede decir algo si puedo Acer algo estoy desesperada y cansada

    • Hola Juanita,
      Estas situaciones se producen por no realizar cuando toca un cambio de titular del vehículo. Igualmente, podrías haberlo identificarlo a el como conductor para que las multas fuesen a el una vez tu las hubieses recibido, siempre ha existido esa opción pero no se si es que lo desconocías, no leíste bien la información que contenían las multas o un poco por «dejadez».
      Difícilmente podrás subastar el coche, si no lo tienes en tu poder. Si esa persona no te lo quiere devolver, tendrás que recurrir a la vía legal.
      Tendrías la opción de dar de baja temporal el coche, pero si le pillan a él circulando con ese vehículo el «marrón» será para ti ya que sigue estando a tu nombre.
      Esperamos que puedas solucionar pronto el problema.
      Un saludo,

  • Aitor dice:

    Tengo un coche embargado, que no funciona y no se donde están los papeles, como hago para darlo de baja o llevarlo a la chatarra?

    • Hola Aitor,
      El tema de la documentación no es ningún problema.
      Si lo gestionas a través nuestro te pediremos que nos indiques el DNI y el número de bastidor del coche para comprobar en el registro si la baja definitiva es tramitable. En caso afirmativo, nos ocuparíamos de su retirada al desguace y de formalizar su baja definitiva de forma totalmente gratuita.
      Puedes contactar con nosotros aquí: Contacto.
      Un saludo,

  • Abraham dice:

    Yo quiero vender mi carro a las auto partes o huesario ya que no sufrió un daño ni tengo multas solo devo 2 años de tenencia quiero darlo de baja pero sin pagar esa deuda que puedo acer?

  • Vanesa dice:

    Hola acabo de llamar al 010 y me han dixo k tengo multas de trafico (1000)euros y keria saber si puedo dar de baja mi coche , un saludo

    • Hola Vanesa,
      Por supuesto que puedes dar de baja el coche, pero es importante que sepas que con ello no eludirás el pago de las multas que te seguirán siendo reclamado.
      Un saludo,

  • Cristian dice:

    Hola tengo un coche estropeado en la calle y me han puesto una multa de 200€.hay manera de darlo a un desguace y que.me tramiten la baja sin tener q pagar la multa???

    • Buenos días,
      No hay manera. Los vehículos sin ITV o sin seguro, no pueden estár estacionados en la vía pública.
      Un saludo,

  • Granada dice:

    Queria informarme mi ex pareja se llevo el coche que esta a mi nombre y me llegan multas que el se niega a pagar xq siempre dice q no tiene para pagarlas mi pregunta es puedo dar la baja al coche puesto que lo quiero denunciar para que me devuelva el coche y para que me pague los gastos de las multas

  • Susana dice:

    Hola, tengo el coche a nombre de mi padre que falleció hace 13 años. En el testamento pone que el coche está a mi nombre, pero cuando intenté ponerlo a mi nombre en tráfico me pidieron un papel que no tenía, y como había pasado más de cinco años no pude hacerlo. Tengo el problema de que cuando nos han puesto alguna multa, la han mandado a la dirección donde vivían mis padres, ahora no vive nadie, así que no me entero cuando me llegan, y siempre me entero fuera de plazo para identificar conductor, intento pagarla y ya está. Sé que tengo un problema, pero no sé como solucionarlo, el coche ya está muy viejo, y cuando nos compremos otro y este lo demos de baja, tampoco sé si podré hacerlo, ya que no está a mi nombre. Me podrías ayudar?

  • Ana garcia dice:

    Buenos dias!! Yo vendi mi coche y no lo han cambiado de nombre aun y no veo que balla haCerlo.. Le han puesto multas y claro,van a mi porque el no estaba dentro del coche… Me gustaria saber si puedo darlo de baja temporal deviendo esas multas..

  • Paloma dice:

    Hola buenas aver si me puedes ayudar…el 21 de enero de 2017 vendo mi coche con un contrato de compra y venta y me digo que en una semana hacia los papeles porque se lo llevaba a su país vale yo me fie de el..en febrero me llega una carta con embargo y precinto y también me entero que el vehículo sigue a mi nombre me a llegado una multa de un radar.que puedo hacer la policía me a dicho que valla a tráfico a darle de baja se podrá hacer o no que me aconseja porque sigue utilizando el coche a mi nombre gracias espero tu respuesta

  • yuli del pezo dice:

    Hace tres años compre un carro y hoy que voy a realizar la matriculacion me sale deuda de la placa de 3,000 que se puede hacer por favor digamams no conozco al dueño ya que lo compre en feria

    • Hola buenos días,
      ¿Te refieres a los trámites de un vehículo comprado en España? Si es en otro país, no podemos ayudarte.
      Un saludo,

  • DOnVItto dice:

    Hola ALicia, mira, yo tengo mi coche ke ahora kiero vender. Si ke es cierto ke tengo pendientes los impuestos de los ultimos tres años, soy consciente. Mi idea era ir al ayuntamiento, pagar la cuenta y poder vender el coche son problemas.
    Pero mi sorpresa fue kuando fui i me dijeron ke tenia otro coche, ke, desde el 2008 no se pagaba ni un solo impuesto ni multas ni nada.
    Bien resulta ke en su dia i por la crisis, cambiamos de nombre el coche de mi padre al mio.
    Total, ke ahora me encuentro ke el ayuntamiento ha hecho un pack con todas las deudas, las mias y las de mi padre.
    Mi pregunta es:
    Sabes si se spuede, no fraccionar el pago, eso ya se ke si, sino, realizar el pago por coche. Es decir, primero saldar la deuda de mi coche para asi poder venderlo liber de cargas y luego, limpiar el otro choche fraccionando el pago. Ya ke sube un piko.
    Gracais por tu tiempo
    Un abrazo
    Vitto

    • Buenos días,
      Sentimos no poder ayudarte, pero eso tendrán que aclarártelo en el Ayuntamiento correspondiente.
      Cada administración funciona de una forma distinta.
      Un saludo,

  • DAVID TRUJILLO dice:

    Hola alicia, soy de un desguace de mallorca (HIERMAR) y me preguntaba si teneis algun colaborador en la isla y si no es asi ofrecernos en colaborar en la retirada de los vehiculos en la isla. Y una pregunta mas, se puede dar de BAJA DEFINITIVA coches con embargo? aun no tenngo claro ese tema y veo gente que dice que lo hace pero me suena a CHINO. GRACIAS Y UN SALUDO

    • Hola David buenos días,
      Sobre el tema de los embargos, depende del tipo de embargo que sea la DGT permite o no que se realice la baja definitiva. Para asegurarse, hay que realizar previamente una consulta a la DGT con los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y bastidor) y de su titular (nombre completo y DNI), en la que se obtiene la información de si esa baja es o no tramitable.
      Informarte además, que esta web trabaja en colaboración con RO-DES, Red Operativa de Desguaces Españoles. Si estás interesado en colaborar con ellos, puedes llamar al 960 800 211 o bien escribir a [email protected]
      Un cordial saludo,

  • Nicolas dice:

    Hemos vendido un coche hace dos años con un contrato de compraventa y nos estan llegando multas del coche por que aun sigue a mi nombre fui a denunciar a la policia y fui a una gestoria para darlo de baja temporal y me a denegado la baja alguien puede saber cual es el motivo muchas gracias

    • No puedes dar de baja temporal un coche que no te pertenece (lo has vendido y hay un contrato de compra-venta por el medio). Lo que tienes que hacer, o mejor dicho tendrías en el momento en el que lo vendiste, es notificar la venta del vehículo a la DGT: Notificación de venta.

  • Christian roberto dice:

    Ola vendí mi auto y preste las placa s pero l comprador no las a dado de baja que puedo aser para darlas de baja yo solo con las copias de factura

    • ¿Prestaste las placas? No entendemos a que te refieres. De todas formas, esta página hace referencia a vehículos con matrícula española y a los trámites que se realizan en España, no en otros países.

  • Ana dice:

    Buenas tardes quisiera que me informaras si es posible.Pueden darme de baja un vehiculo si hay una multa ?.Me explico dimos de baja un vehiculo pero no sabiamos que habia una multa,por lo que no cambiamos el domicilio en la DGT por lo que ha llegado al antiguo domicilio que no vivia nadie.Hasta que el nuevo inquilino que ha entrado ahora nos ha dado un aviso de correos.Nuestra sorpresa multa por no identificar al conductor

  • Elena dice:

    Quiero dar d ebaja definitiva mi coche es ya viejo e inservible pero deco multas en movilidad que pjedo hacer

  • angela ayala dice:

    quisiera saber como hago si yo vendi una moto hace cinco año pero se le daño y la vendieron como chatarra pero nunca hicimos el cambio de propietario y me sale q adeudo 400 y si la moto tiene como cuatro años q no esta rodando como puedo hacer yo no puedo pagar algo q ya no era mio y ademas q no esta rodando

  • ESmaylin dice:

    Hola , vendí un coche hace dos años y el comprador no lo a puesto a su nombre ,me a llegado montones de multas de tráfico yo ni siquiera tengo permiso de conducir ,intenté contactar con él pero lo que me dice dice que me va a denunciar por estafa que puedo hacer ?

  • Hola Me he separado hace un mes y compremos un coche que lo pusimos a mi nombre y mi pareja como conductor…Ahora resulta que el coche se lo ha llevado y me están viniendo multas a mi claro y el impuesto de circulación que tampoco lo ha pagado y va sin itv !! Le pido el coche y no me hace caso y sigue circulando, puedo darle de baja en las condiciones que está el coche ? Además los papeles del coche los tiene el , que puedo hacer ?

  • Juan dice:

    Hola, compré un coche viejo y el compraventa hizo la notificación a mi nombre. El coche antes de llegar a hacer los papeles se ha averiado y no merece la pena arreglarlo. Mi pregunta es. Me vale con esa notificación para darlo de baja sin llegar a hacer los papeles a mi nombre??? Gracias de antemano. Un saludo.

  • Luis dice:

    Quiero dar la baja de mi auto yo hace tres años no lo tengo y le hicieron multa

  • LAURA dice:

    Buenas tardes, a mi pareja le robaron una moto hace 13 años. Puso la denuncia pero no la dio de baja en trafico a lo que se ha ido generando la deuda del impuesto en el ayuntamiento donde vivía antes. Nos hemos dado cuenta ahora, hemos puesto una nueva denuncia (ya que la otra hace 13 años que la puso y no la encuentra) y la vamos a dar de baja en trafico. ¿Tendremos que pagar antes dicha deuda generada en el ayuntamiento? ¿Ya que se robo y sale desde 2006 como vehículo sustraído en trafico, tenemos que pagar el impuesto?

    Gracias, un saludo.

    • admin dice:

      Hola Laura,
      No hubiera hecho falta poner otra denuncia, solamente tendríais que haber pedido un duplicado de la que se puso en su día. ¿Cómo sabéis que en Tráfico aparece el vehículo desde 2006 como sustraído? ¿Tenéis algún informe o algo que sirva para justificar esto? Si es así, podríais reclamar en el Ayuntamiento.
      Un saludo,

  • JUAN CARLOS dice:

    A LOS BUENOS DÍAS. ANTIGUAMENTE TENIA EN PROPIEDAD UN COCHE, HACE MAS DE 5 AÑOS DE ESTO EL CUAL MI EX PAREJA SE LO IBA A REGALAR O VENDER A UN COMPAÑERO YA QUE NO LO UTILIZABA Y ADEMAS YO ESTABA TRABAJANDO EN OTRO PAÍS, SUPUESTAMENTE ESTABA TODO OK CON EL TRASPASO DEL MISMO HASTA QUE ME LLEGA HACE UNOS DÍAS UNA MULTA DE ESE COCHE., POR LO QUE SE VE NUNCA LLEGARON A HACER EL TRASPASO PARA AHORRARSE EL DINERO SIN YO SABERLO . QUE PUEDO HACER YA QUE NO TENGO NADA QUE VER CON ESE COCHE Y ADEMAS NO TENGO LOS PALES DEL MISMO.DENUNCIARLO? Y ADEMAS LA MULTA ES EN OTRO LUGAR DIFERENTE AL QUE ACTUALMENTE RESIDO, MULTA EN MALAGA Y RESIDIENDO EN TENERIFE.LA FECHA DE LA MULTA ES DEL 28 06 2020, IMPOSIBLE ESTAR EN MALAGA AL ESTAR EN TENERIFE Y NO PODER VIAJAR AL ESTAR ESPERANDO PARA EMPEZAR A TRABAJAR YA QUE ME ENCONTRABA EN ERTE. MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

  • Susana Ramiro Sánchez dice:

    Buenas, mi expareja puso a mi nombre una moto,que se la dio a un amigo, yo la di de baja temporalmente y ahora me ha venido una multa a mi nombre del vehículo en Palma por circular estando de baja, que puedo hacer porfavor

    • admin dice:

      Buenos días Susana, te recomiendo que hables con la Dirección General de Tráfico y comentes tu caso, pues si como comentas, la moto está a tu nombre, dada de baja temporal; y tu expareja sigue circulando con ella, lo único que te va a ocasionar son problemas.
      ¡Un saludo!

  • Montserrat Ferris dice:

    Soy copropietaria de un turismo que se compró en 1998, yo me divorcie en 1999, mi ex marido murió en 2011, el heredero fue mi hijo, que lo llevó a Ibiza y no hizo cambio de nombre, en 2018, fue abandonado en la cuneta en Ibiza sin seguro y sin pasar ITV, en 2021 la policía local de Ibiza lo retiro de la calzada avisando a la DGT, ahora la DGT me reclama las dos multas de 800€ y 200€, en la actualidad este coche está ya desguazado pero no lo han dado de baja en la DGT, quisiera saber qué hacer para no pagar estás multas y porque el desguace no lo ha dado de baja gracias saludos

    • admin dice:

      Buenos días Montserrat, te aconsejo que acudas a la Dirección General de Tráfico más cercana a ti y comentes tu caso, puede que de esta manera te retiren la multa o se llegue a alguna solución beneficiaria para ambas partes.
      ¡Un saludo!

  • Rebe dice:

    Hola.tengo un coche con matricula española que voy a hacer destruir en un desguace oficial en Francia.Mi pregunta es,para darle de baja al coche en españa, el certificado de destruction francés es valido o hay que presentar la traduccion jurada del documemto?
    Gracias

    • admin dice:

      ¡Buenos días Rebe!
      Por lo general si que se puede entregar el documento oficial, pese a ello, te aconsejamos contactar con la Dirección General de Tráfico o DGT para saber si también es necesaria la traducción que nos comentas, pues de esta forma lo sabrás seguro. ¡Un saludo!

  • Tamara dice:

    Hola , estoy desesperada mi pareja vendió un coche al que lo vendió sin tramitar ningún documento ,y la otra persona se tenía que hacer cargo del cambio de nombre lo cual nunca lo hizo y no paramos de recibir denuncias y no sabemos quién lo conduce que puedo hacer ?

    • admin dice:

      ¡Buenos días Tamara!
      Lo mejor que puedes hacer es contactar con la DGT llamando al 060 o a través de sus redes sociales (En donde suelen tener bastante actividad), ellos te darán las soluciones al problema.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz jueves!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    Ir arriba