Dgt Bajas

Información sobre la carta de la DGT a titulares de vehículos viejos

23 diciembre, 2013 | Alicia Granell

Durante el último mes, se ha armado un gran revuelo debido a las comunicaciones que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado por vía postal a las personas que figuren en su registro como titulares de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

Sin embargo, parece que la debido al obsoleto registro con el que cuenta dicho organismo son muchas las personas que han recibido una de esta cartas y que ya no tienen en su poder ese vehículo desde hace décadas, e incluso algunas que jamás han sido propietarias del vehículo mencionado.

Según la AEA (Asociación Europea de Automovilistas) podrían haber 3´5 millones de vehículos que no existen y que todavía siguen figurando en los registros de Tráfico, por lo que quienes se encuentren en esta situación, tendrán que regularizarla de la forma que explicaremos más adelante y que también figura en la página web oficial de la DGT.

Estos son los errores más comunes que se han detectado en el envío de cartas a los supuestos titulares:

  • El vehículo ya no existe
  • El vehículo se entregó hace años en un desguace
  • El vehículo fue robado y no consta en activo
  • El titular ha fallecido
  • El vehículo se vendió hace años
  • El vehículo jamás ha pertenecido a la persona
  • El vehículo si es propiedad del titular pero existen errores en: la vigencia de la ITV, la vigencia del seguro, los datos técnicos del vehículo, el domicilio del titular o el domicilio fiscal del vehículo.

Para solventar la situación, la DGT ha habilitado dos tipos de solicitudes que los interesados podrán hacer llegar al organismo para solicitar la baja del vehículo o bien para actualizar los datos del mismo.

Las formas en las que los titulares podrán entregar cualquiera de las dos solicitudes ante Tráfico, serán las siguientes:

  • En la Jefatura Provincial de Tráfico que elija y sin necesidad de solicitar Cita Previa
  • Remitiendo un escrito al apartado de correos 20108, CP 28080 MADRID
  • Presentando la documentación en cualquier oficina de correos
  • Remitiendo la solicitud y el resto de documentos a la dirección de e-mail: comunicacionvehiculos2013@dgt.es

Para enviar alguna de las solicitudes y que ésta se tome en consideración, tendrá que ir acompañada de: la fotocopia del DNI del titular, una copia de la carta que se ha recibido y si es posible cualquier documento que acredite el cambio administrativo que se está comunicando con la solicitud.

En DGTbajas.es os recordamos a aquellos que sí tenéis un coche que ha de ser enviado al desguace, que si lo hacéis antes de que finalice el 2013 os ahorraréis los gastos derivados del Impuesto de Circulación (IVTM) de 2014. Tan solo tenéis que contactar con nosotros y os informaremos.

 

¿Habéis recibido la carta de la DGT y ya no tenéis el vehículo que en ella se menciona? ¡Contarnos vuestra experiencia!



Implantación del Sistema de Cita Previa Online para la DGT

Las Jefaturas de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz, se suman a la cita previa

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