Dgt Bajas

Las Jefaturas de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz, se suman a la cita previa

26 febrero, 2014 | Alicia Granell

Hace algunos meses ya os hablábamos de la implantación del sistema de cita previa en algunas Jefaturas de Tráfico. Pues bien, desde entonces ya son 19 las oficinas de la DGT que funcionan con este sistema y se empezará a funcionar en otras 7 a partir del 4 de marzo.

De esta forma, los conductores que deseen efectuar algún trámite en las Jefaturas Provinciales de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres o Badajoz, a partir de la mencionada fecha, tendrán que solicitar la cita previa con anterioridad para garantizar la atención presencial. Tal y como os comentamos en el post anterior, la cita previa puede solicitarse a través de Internet o bien por teléfono llamando al número de información general 060.

Además, según publica la DGT en su revista interactiva, se espera que el sistema de cita previa se extienda al resto de Jefaturas que todavía no están adscritas al mismo, a lo largo del 2014.

¿Se atenderán consultas sin cita previa?

En principio no. Para poder ser atendido en cualquiera de las Jefaturas que ya funcionan con este sistema, se tendrá que solicitar la cita previa. Así mismo, las correspondientes gestiones tendrán que realizarse en el día y a la hora que se hayan asignado.

Gracias a la cita previa, se están alcanzando los siguientes objetivos:

  • Se evitan esperas innecesarias y se ahorra tiempo a los conductores que acudan a las Jefaturas a realizar sus trámites personalmente.
  • Se mejora el servicio al tener más controlado el tiempo necesario que se destina y que requiere cada gestión.
  • Se eliminan los desplazamientos innecesarios, siendo posible solicitar la cita previa a través de Internet o bien telefónicamente.

 

¿Habéis utilizado ya el sistema de cita previa en alguna de las Jefaturas de Tráfico donde ya está implementada? ¿Qué os parece su funcionamiento? ¿Veis el cambio positiva o negativamente? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 



Información sobre la carta de la DGT a titulares de vehículos viejos

IVTM: Todo lo que has de saber sobre el Impuesto de Circulación de tu vehículo

  • sandra dice:

    Necesito saber los puntos que tengo, pero me he olvidado la contraseña, como hago para recibir una nueva contraseña, gracias

  • manuel dice:

    Necesito saber que necesito, para poder vender el coche de mi hermano, ya que el no podria venir para firmar trasferencia. y si ,tengo su permiso para venderlo! Ya que el vive en madrid y yo y el coche estamos en la coruña. Gracias

  • Margarita dice:

    Como puedo demostrar que tengo los sellos pagados de un coche que lleva unos diez años dado de baja y en el desguace y m reclaman ahora volver a pagar

    • admin dice:

      Hola Margarita, el impuesto de circulación es un tributo local, por lo que deberás gestionar este asunto con el Ayuntamiento de tu localidad.
      Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Ir arriba