Dgt Bajas

La modernización de la DGT

23 julio, 2013 | Jess Jim

La revolución tecnológica que estamos viviendo estos últimos años no tiene parangón. Y es que cada vez es más común realizar las compras o acceder a cualquier clase de servicio sin colas, esperas ni desplazamientos desde el ordenador de casa o tu smartphone.

App miDGT: Lo que debes saber

La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, tampoco quiere quedarse atrás. Por eso, a principio de verano, nos sorprendió lanzando una aplicación gratuita compatible para sistemas iPhone y Android de la que en primavera ya se oían vagos rumores.

Esta App de la DGT pretende ser una ayuda al usuario con información sobre el estado del tráfico en tiempo real, acceso a cámaras y radares o la posibilidad de grabar las rutas más frecuentes, entre otras, especialmente antes de las ‘operaciones salida’ previstas para verano, donde se estima que haya más de 80 millones de desplazamientos. La iniciativa parece ser todo un acierto y ya ha superado las 240.000 descargas.

Imágenes de la App de la DGT

¿Qué opinan los usuarios de Android que ya han descargado la App de la DGT?

  • Victorio Guerrero ****

Bastante Bien Carga rápido, pero como han comentado deberían indicar en los radares cual es la velocidad máxima. Luego lo probare en carretera y veré si te da la velocidad a la que circulo y si avisa bien del radar fijo.. De los móviles y controles sorpresa no dice nada?

  • Ignacio Izaguerri ***

Buena pero todavía verde Buena aplicación pero todavía un poco verde. No deja personalizar de verdad las rutas con puntos intermedios, sólo grabándolas sobre la marcha. La búsqueda de puntos de origen y destino debería darte opciones a elegir en vez de seleccionar directamente la que cree más acertada.

  • Julio Alberto García **

Faltan muchos datos La idea es muy buena, la aplicación tiene una interfaz muy sencilla, pero lo más interesante es que hayan hecho públicas las cámaras de tráfico para poder ver una imagen de la carretera, el problema es que la mayoría de cámaras son de Madrid, y no todos vivimos en Madrid.

¡También en redes!

Pero eso no es todo, la DGT se sube al carro de las redes sociales, y puesto que ya cuenta con más de 17 millones de usuarios en su página de Facebook, pone a disposición de los 30 millones más de potenciales usuarios, dos nuevas cuentas de Twitter:

  • @informacionDGT con la finalidad de mantener actualizado el estado del tráfico.
  • @DGTes para fines generales, aunque no es raro encontrar menciones relacionadas con incidencias en el estado de las carreteras bajo el hashtag #DGT + el nombre la provincia.

Además, ha dado un paso más creando un nuevo canal en Youtube: PublicidadDGT donde se compilarán las distintas campañas de sensibilización vial de las que se dispone en formato de video.

La app de la Dirección General de Tráfico

La última noticia comunicada por la Dirección General de Tráfico con la intención de promover el uso de las nuevas tecnologías y agilizar la gestión de sus trámites, tras la implantación del servicio de Cita Previa online en la provincia de Barcelona,  ha llegado de la mano de ASNEF, ANFAC, ANIACAM y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la jornada informativa «Hacia la matriculación Telemática de Vehículos” celebrada el pasado 16 de Julio.

Se espera que en 2015 haya desparecido totalmente la tarjeta de inspección técnica de vehículos en formato de papel, con la intención de promover la ITV: que promete agilizar el trámite de matriculación, ahorrar tiempo y abaratar costes, así como permitir un control más seguro de las homologaciones de accesorios del automóvil e impedir la manipulación o falseo de datos ante la DGT.

El proyecto empezó a tomar forma en 2009, y en 2011 se puso a prueba el proyecto piloto. Todo apunta que para mayo de 2015 funcione a la perfección el sistema de matriculación telemática y esté implantado el uso de la ITV.

Por nuestra parte solo queda decir que ya sabes cómo localizarnos en las Redes Sociales (puedes usar los botones superiores) y que nuestro servicio de baja definitiva de vehículos es, desde el primer día, cómodo, gratuito y telemático. Tan fácil como un clic:

Solicitar la baja definitiva de un vehículo

¿Te parece interesante que la DGT implante sistemas más tecnológicos para realizar la gestión de los trámites que siempre se han realizado desde las oficinas de la DGT? Déjanos tus comentarios.



¿Qué nos depara el Nuevo Reglamento de la DGT?

Implantación del Sistema de Cita Previa Online para la DGT

  • […] como comentamos en el artículo sobre la modernización de la DGT, una de las nuevas iniciativas propuestas por la Dirección General de Tráfico para evitar las […]

  • maria remedios gonzalez alvarez dice:

    He recibido de la DGT una carta,en la que me hacen titular de un vehículo (B475063) que no me pertenece.¿ Como es posible?.
    Espero me digan algo .
    Atte. María González Álvarez

    • Buenos días María,

      Indicarte que la DGT ha enviado una carta en los últimos días a quienes figuran en su base de datos con un vehículo en propiedad que tiene más de 10 años de antigüedad. No obstante, al igual que le ha pasado millones de conductores, has recibido esta carta por error ya que su base de datos no esta debidamente actualizada y contiene numerosos errores que han dado lugar a casos como el tuyo.

      Informarte que la DGT ya ha habilitado un espacio en su nueva web, donde descargar la solicitud con la que podrás informar sobre tu caso y que ya contempla este tipo de incidencias.

      Cualquier otra duda, contacta nuevamente con nosotros!

      Saludos!

  • […] como comentamos en el artículo sobre la modernización de la DGT, una de las nuevas iniciativas propuestas por la Dirección General de Tráfico para evitar las […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    Ir arriba