Dgt Bajas

¿Dónde encontrar información relacionada con las oficinas de Tráfico en España?

23 enero, 2013 | Jess Jim

A menudo, debemos realizar trámites relacionados con nuestro vehículo o nuestro permiso de conducir, sintiéndonos desorientados sobre en qué lugar y de qué modo hemos de proceder para resolver estas cuestiones. Por eso hoy, queremos hablaros sobre la DGT y más concretamente sobre sus divisiones territoriales: las oficinas de Tráfico.

Administraciones territoriales de la DGT en España

Como sabéis, la Dirección General de Tráfico (DGT) es una entidad autónoma pero dependiente del Ministerio del Interior y es, por tanto, la responsable de la política vial en España.

Cuando necesitamos contactar con este organismo podemos hacerlo a través de sus distintas administraciones territoriales, las cuales podríamos clasificar en:

  • 50 Jefaturas Provinciales (una por provincia)
  • 2 Jefaturas Locales (ciudades autónomas de Ceuta y Melilla)
  • 14 Oficinas de Tráfico Locales (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina).

Trámites que podemos gestionar

  • Relacionados con nuestro carnet de conducir, como serían las pruebas para obtener permisos y licencias de conducir, prórrogas o expediciones de estos permisos.
  • Trámites sobre el procedimiento sancionador por infracciones de tráfico, es decir, los que tienen que ver con multas.
  • Relativos a la titularidad de los vehículos, donde incluimos las matriculaciones, cambios de nombre, bajas temporales o las solicitudes de duplicados de documentación.

Administraciones territoriales de la DGT en España 

Desde DGTBajas.es, os recordamos que para gestionar la baja definitiva de vuestro coche, furgoneta, todo terreno o camión ligero de hasta 3.500 Kg. no es necesario que acudáis a la oficina de tráfico, pues desde nuestra web nos encargamos de toda la gestión de manera rápida y sencilla.

Podéis contactar con nosotros a través del formulario o número de teléfono y en menos de tres días el vehículo será retirado al desguace mediante nuestros servicios de grúa y os haremos llegar tanto el Certificado de Destrucción del coche como el justificante de baja definitiva en la DGT. Todo el proceso sin coste alguno y sin desplazamientos.

Si necesitáis, para alguna otra gestión, acudir a una de estas oficinas arriba comentadas, os hemos facilitado una práctica guía donde encontrareis la dirección, el teléfono, correo electrónico y horarios de las distintas oficinas ordenadas por provincias:

Oficinas de Tráfico en España



¿Es el fin de las bajas temporales de vehículos?

  • loredana dice:

    Olla tengo un Ford escort y tengo solo la compra venta como puedo ascer lo papele? Soy de Almería

    • Jess Jim dice:

      Hola Loredana,

      Si se refiere a qué necesita para realizar el cambio de titular en tráfico, es un trámite para el que debe acudir a jefatura bajo cita previa llamando al 060 o desde dgt.es.

      Saludos

  • aguas dice:

    Hola buenas tardes! Nosotros tenemos un problema y no sabemos que hacer… Mi marido avaló hace unos años al administrador de la empresa en que trabajaba para l a compra de un vehículo. Mi marido tenía una participación de un 15% en la empresa… Se pelearon y el vehículo se lo quedó mi marido, ahora nos exigen pagarlo,no nos negamos, pero queremos que el vehículo este a nombre de mi marido. A parte de quedar mal con el administrador,esta desaparecido… como podemos poner el coche a nuestro nombre , si lo pagamos nosotros? Tenemos el seguro a nombre de mi marido ,pero eso no demuestra nada

  • Jorge Corral dice:

    Buenos días mi duda es que quisiera saber qué tipo de autorización me hace falta para vender mi coche que está a nombre de mi madre que compre por su minusvalía o dónde encontrar ese modelo de autorización gracias de antemano un saludo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    Ir arriba